ZZ…Historias en torno al Arte NO Convencional…ZZ

lunes, 20 de agosto de 2007

He aquí

He aquí
Por Laura Antillano

Sin lugar a dudas Carlos Zerpa es uno de los artistas que con mayor propiedad representan en el país a las llamadas vanguardias. La naturaleza revulsiva y calcinante de su obra tiene la virtud de producir siempre una sacudida a la actitud supuestamente neutral de un espectador adormecido en la inconsciencia de la vida cotidiana.
He aquí un conjunto de textos escritos por este artista para hacernos confrontar, una vez más, con la sutil ironía, el sentido del vació y la perversidad ingenuamente dramatizada, del paso a paso de un entorno revelador.
Develar se convierte aquí en un proceso reconstructivo del trasfondo de las apariencias de la “realidad” cínicamente engañosa.
De este modo vamos de las relaciones del arte y la comida, a la “tortura sexualidad” y las sillas, el poder de la fantasía alucinatoria y el gesto creativo, la voracidad perversa de algunas costumbres gastronomitas y las relaciones entre el autorretrato y el sadomasoquismo.
En todos estos artículos se siente con peso específico el profundo sentido crítico manifestando por el autor en la corriente general de su trabajo como artista.
La entrevista que integra la parte final de este libro corresponde con precisión a darnos la visión de Carlos Zerpa, para quien la finalidad esencial de su obra es “moverte el piso” al espectador. Sin enmascaramientos ni ternuras ornamentales tenemos aquí a la manifestación de un autor descubierto del gesto que combina “artes plásticas” y “artes marciales”, reflejando una perspectiva de profundo consenso en la definición de este final de siglo.

No hay comentarios: