ZZ…Historias en torno al Arte NO Convencional…ZZ

lunes, 20 de agosto de 2007

Las niñas de COUM me obsesionan

Las niñas de COUM me obsesionan
Esas niñas, Génesis P-Orridge & Cosey Fanni Tutti

Uñas… el tiempo que brota del cuerpo.
Azzul Monraz


Le dan cachetadas al público, se clavan las uñas en el rostro y hacen el amor entre ellas… creo que las niñas de COUM se dejan crecer las uñas y se las fortalecen pintándoselas de barniz rojo únicamente para clavárnoslas en la espalda y abrirnos surcos en ella.
Las niñas inglesas del grupo COUM me impresionan… porque como grupo de acción y de performance no tienen personal fijo, ellas son tan solo dos niñas que a la vez son la suma total de las personas justas en el momento justo; se expanden como una epidemia que va contagiando a todos a su paso, en un determinado momento uno mismo podría ser utilizado por una de ellas en un performance y la próxima vez podrías también ser tú.
Una de ellas me decía en Milán, Italia: “escupe sobre mi rostro, escúpeme la cara que es mía esta cara, escúpeme mother fucker” mientras que otra en voz alta enunciaba que: “los huecos del cuerpo servían únicamente para meterse cosas en ellos”; ¡amárrale un alambre sobre el rostro (decían mientras señalaban a una joven en el público) apriétaselo fuerte hasta que penetre y destroce!!!! Ahora con las cerillas quémale las uñas de las manos hasta hacernos sentir su olor!!!!
Anoche soñé que le daba correazos a una de ellas, que le pegaba fuerte en las nalgas y en las costillas a Génesis P-Orridge, le pegaba tan fuerte con mi cinturón de cuero hasta hacerle perder el sentido, luego la miraba ahí, desnuda con el cuerpo rojo por los cardenales, tirada sobre la cama… y pensé de inmediato en Salvador Dalí que le ponía una langosta viva sobre el vientre y utilizaba a la bella mujer como plato para comer.
Veo las fotografías de Génesis P-Orridge y Cossey Fanni Tutti, las terribles chicas de COUM en su acción: “Jusqu´a a la Balle Cristal” en Paris, con sus cadenas, bastones, zapatitos de colegialas y comportamiento de niñas buenas e ingenuas… o las fotos de su performance: “Studio of Lust”, una acción que duró una hora y en donde solo se ven imágenes de estas dos niñas desnudas, haciéndose el amor por una hora entera en “tierno cunilingüis” una a la otra a la vez, cada una de ellas con su boca chupándole el clítoris y la vagína a la otra, con sus cabezas metidas en la entrepierna de la otra, chupándose mutuamente en un perfecto numero 69… Luego te venias a enterar que no eran dos mujeres si no una mujer y un hombre hecho mujer. Hay una foto más, una fotografía muy bella, donde estas mismas chicas después de su acción se relajan y meditan en un café de Southhampton; una de ellas (con su rubio cabello sobre los hombros, ojos maquillados, reloj femenino, pulseras, camisa negra de lunares blancos y una cadena en el cuello con la estrella de David) con la mirada perdida en el horizonte, se introduce en la boca un tenedor… quizás con alimento o para perforarse con el su propia lengua.
La otra chica viste de negro y mira hacia la cámara con chorreado maquillaje, collar de perlas, brazos muy peludos cual mujer lobo… rabia en su mirada.
Las manos de ambas con uñas largas femeninamente pintadas de rojo intenso, uñas que le servirían al Conde de Lautrámont en sus “Cantos de Maldoror” para quitarles la piel a los bebés en sus cunas… ¡Cuánto horror!!!!
Otra de las fotos pertenece al performance titulado: Woman´s roll de 1976, que fue realizado en Paris y en donde estas niñas de uñas pintadas de rojo, con cadenas que aprietan sus bocas, llenas de sangre, en posiciones de una rudeza y crudeza total, posiciones que rayan en lo pornográfico, con actos sadomasoquistas se enfrentan sentadas en un piso de madera con flechas pintadas y una gran pirámide de huevos de gallina… Tutti adoptando una posición vulgar y de sumisión sadomasoquista espera, se recoge el pelo en una cola de caballo, sus muslos están llenos de frases escritas con sangre, trozos de su cabello recortado están sobre los huevos, sangre y mas sangre, pelos y sangre, hay una venda en su muslo izquierdo también impregnada en sangre… no se en verdad en que pensar, dicen que en donde hay pelos de seguro hay alegría pero yo lo que veo aquí es “tortura erótica” y mucho dolor.

“COUM TRANSMISSIONS” fue fundada en la ciudad de Londres en los años 70 por estas tres joyitas: Cosey Fanni Tutti, P Christopherson y Génesis P. Orridge… trío de artistas NO convencionales que mezclan en su trabajo artístico: instalaciones, performance art, pornografía, música, fotografía, prostitución y acciones de una crudeza total para mostrar las agresiones y las transgresiones sexuales, para con esto provocar un cambio de vista y de actitud de los espectadores y hacerlos partícipes de su trabajo artístico, COUM desde su comienzo fue siempre muy irreverente y trasgresor y aun hoy en día siguen bajo el mismo signo y estigma. Bien con “Throbbing Gristle” que es su banda de música o con su compañía disquera: la “Industrial Records”. Como decía Piolín: “una gatita mala siempre será una gatita mala”.
Geraldo Riviera, anfitrión del programa “el culto al demonio” en la cadena NBC, relata que la “crianza satánica” es la acusación y la denuncia mas terrífica que se hace en el programa. Muchísimas mujeres reconocieron en el programa que habían dado a luz niños, con la intención de utilizarlos en sacrificios humanos satánicos… Hermosas mujeres de bellos cuerpos, cual chicas de un certamen de belleza, cargan a sus bebés desnudos y los acarician con sus manos de largas uñas pintadas de rojo. “Lo que está sucediendo no es otra cosa que el reverso de la moneda” (nos dice Riviera) “es la otra cara de la vida, es Caín sobre Abel, es la exaltación de todas las cosas que son repugnantes en la religión tradicional”. Riviera asegura que en verdad si existe una correlación entre esta gente satánica y la música Heavy Metal… no soy Tipper Gore pero de hecho si hay una correlación; pues si estas escuchando ese tipo de música y en ese momento ves a una chica de estas sectas, de inmediato caes en un trance, te tiemblan las piernas, los ojos se te van detrás de sus traseros. La energía y la fuerza te abandonan y tan solo quieres seguirlas a ellas, saltarles encima y hacerles el amor.
Tipper Gore (la esposa de quien fuera el senador Albert Gore, USA) ha estado trabajando duramente para que se restrinja la audición de la música heavy metal, la cual es considerada por ella como obscena, además ella le pide a los padres que estén muy atentos con la música que escuchan sus hijos, pues ese tipo de música que produce estados alterados de conciencia y pesadillas; además ella les pide que revisen cuidadosamente los dibujos de sus hijos donde pudieran aparecer machos cabríos, pentagramas, cartas del Tarot alteradas, personajes con cuernos y el numero 666.
Existe además una alta preocupación por el alto consumo de cocaína, crack, bazuco y éxtasis entre los mas jóvenes, también por la creciente tendencia de las niñas que quieren vestirse de cuero negro, minifaldas y un sobrecargado maquillaje a tan corta edad.
Por mi parte he visto niñas de seis años con las uñas pintadas de rojo, muy maquilladas y que te miran de una manera muy provocativa e insinuante, como si te quisieran comer con los ojos…¡¡Cuánto horror!!!!!!!!!
Y es que cuando una niña de COUM se te aproxima uno siente un gran desconcierto y no sabe qué hacer; una mano abierta con las uñas largas pintadas de rojo que se extiende hacia uno, no para estrechar nuestra mano ni para darnos una palmadita en la espalda, sino para darnos una fuerte bofetada que casi nos despega la cabeza del cuello… justo en ese momento son pocos quienes ofrecen la otra mejilla, siguiendo las enseñanzas e Jesucristo, y después se llaman a si mismos católicos, cristianos o evangélicos … ¡vaya!!!
Luego si uno está boca abajo, ellas comienzan a clavarte cientos de alfileres en las nalgas, como si fuese acupuntura, acto que a ellas las pone felices y contentas, pero que a mí me produce desmayos.
A estas niñas ya las había visto en vivo en un par de ocasiones en Milán, Italia.
Las recuerdo siempre por el pensamiento que vi escrito a manera de graffiti en una pared y que decía: “Las niñas buenas van al cielo, las niñas malas van a todas partes”... y recuerdo también como una de ellas me decía al oído, “escupe sobre mi rostro, escúpeme la cara que es mía esta cara, escúpeme mother fucker”… no entendiendo como esa bella niña, tan dulce, podía ser tan ruda y como de esa boca tan hermosa podía salir tanta suciedad.
Cabe señalar aquí que justo en el año de 1976 se presentaron en Milán en el pasaje Victorio Emmanuel, varios performances de artistas Ingleses que acompañaban la exposición: “Arte Inglese Oggi”, si bien a través de libros y fotografías yo había visto imágenes de acciones en vivo, fueron estos artistas ingleses a quienes vi en vivo por primera vez y, quienes me estimularon a trabajar también en el mundo del arte corporal… fueron ellos: Brisley & Haslman, Miller & Cameron y las terribles chicas del grupo COUM, a quienes les estoy profundamente agradecido… aunque a ellas siempre les he tenido cierto miedo y con las que he preferido guardar mi distancia.
Una vez por curiosidad asistí a una fiesta organizada por ellas, en verdad iba caminando por Park Avenue en Nueva York, cuando en una esquina estaba una bella mujer con la minifalda más corta que he visto en mi vida, era tan corta que mas bien parecía un cinturón ancho de cuero, pero además estaba sin ropa interior debajo, mostrándonos el comienzo de su rasurados pelos púbicos, de su monte de Venus sin pelos… ella me miró y me dió un sobre de color rojo, tan rojo como sus uñas, su cabellera negra contrastaba con sus verdes ojos, saco su lengua entre los labios y era una lengua bífida como la de las serpientes, era un lengua bífida!!!. Lo juro que NO aluciné pues fue así… me dio un beso en la mejilla y me dijo al oído: “estaré esperando por ti, cariño”… “I will waiting for you honey”, confieso que al momento del beso encogí el cuello por el temor que me dio, a que me mordiera y me clavara sus afilados colmillos cual vampiro en el cuello, me alejé presuroso de ella, a medio camino me volteé y ella seguía viéndome provocativamente y sonriente; yo me monté en el Metro y ya sentado rumbo a casa abrí el sobre y miré en su interior; era una invitación a una fiesta privada en el “Club Lucky Strike” que decía: Las niñas de COUM te invitan a que pases con ellas una noche memorable… tu has sido escogido por una de nosotras para que compartas con el resto de las chicas esta fiesta inolvidable… “COUM TRANSMISSIONS” se requerirá esta entrada la cual es intransferible y válida para una sola persona, traje: formal negro, hora: a media noche… Hoy que hay luna llena.
Por curiosidad asistí a esa fiesta organizada por ellas en el East Side, en una calle vecina a Saint Mark en donde quedaba el Club Lucky Strike, ese club new wave tan de moda a comienzos de los 80, con pisos y paredes de cuadros blancos y negros como una gran caja de tablero de ajedrez… Presenté mi “invitación” a la entrada me revisaron a ver si traía algún tipo de armamento y me dejaron entrar al espacio Duchampniano, en donde sobre unas largas mesas forradas de espejos habían muchos pasteles de chocolate. Al instante las bellas mesoneras me obsequiaron un trago, lo que estábamos bebiendo todos era un cocktail transparente e incoloro llamado “Angel Blanco” por el escritor Truman Capote en su libro “Desayuno en Tiffany” el cual consistía en una parte de Vodka por una de Ginebra; en el techo y en medio del humo producido por el “hielo seco” se veían en los monitores un video en donde se trasmitía (like a loop) por tres veces consecutivas como un rayo partía una cruz en dos.
Una viejísima canción del grupo Dead Kennedy´s llenaba el espacio sonoro:

¡¡ Nazy punk, nazy punk,
Nazy punk… fuck off !!! ¡¡
Nazy punk, nazy punk,
Nazy punk… fuck off !!!

Era una fiesta de las llamadas “SOLEMNES” y en ella vi cosas que aún me paran los pelos de punta: niñas como aquella de la película “El Exorcista” poseídas por una fuerza increíble y que hacían girar sus cabezas como hélices sobre sus hombros, una niña de diez años hablaba a la perfección: Latín, Griego, Arameo, Francés, Alemán, Español, Ingles y Portugués; una muchachita que unos minutos antes era una niña tímida se transformó de pronto en un ser increíble capaz de las cosas más brutales; vi a los jóvenes en el baño vomitando pelos y ranas, vi a unos bailarines que caían y rodaban por el suelo como con ataques epilépticos, las paredes se rajaron y por las hendiduras comenzó a chorrear sangre, mas y más sangre, Un humo amarillo y con olor a almendras amargas y otras veces a incienso de iglesias impregnaba el ambiente, la música era cada vez puesta a un volumen más alto, era Alice Cooper alternado con Ozzy Osborner, era Devo y era Gary Newman, era Klaus Nomi y también Falco… Tomábamos más “Angeles Blancos” como si fuese agua, fue entonces justo en ese momento cuando el piso comenzó a cubrirse de sangre, canicas, pelos y luciérnagas; todos nosotros parecía que estábamos poseídos por espíritus extraños, la gente comenzó entonces a desnudarse, a hablar en idiomas diferentes ( Alemán, Árabe, Japonés, Italiano...) el aire acondicionado estaba puesto al máximo casi para congelarnos y sin embargo comenzamos a sudar, a sudar y a sudar a torrentes; algunas mujeres lloraban y se tiraban de los pelos, otras caían desmayadas y otras pegaban alaridos espeluznantes.
Tres cruces gigantescas fueron rociadas con gasolina en el video y luego incendiadas, la gente vomitaba el alcohol recién consumido, el piso lleno de calaveras transparentes de plástico y de huesos fosforescentes, la luz estroboscopica nos hacía ver moviéndonos en cámara lenta, todo el piso comenzó entonces a moverse como si se tratara de un terremoto; huesos luminosos, sangre espesa y pegajosa, pelos, vomito y moscas cubrían el piso, la música era algo tan maravillosa que penetraba y movía por dentro los cuerpos… las niñas de COUM andaban con los ojos desorbitados, una de ellas pedía que le escupieran la cara mientras sacaba una pequeña pero afilada navaja, otra le quemaba las uñas con un yesquero a una de las invitadas y se respiraba el humo de las uñas, otra apretaba fuertemente el rostro de uno de los jóvenes con un alambre hasta que el penetraba en la carne, otra le daba correazos en las nalgas a una que aullaba como un perro, casi todas estaban practicándose entre si sexo oral, una me hacía señas para que la acompañara al baño para hacer quien sabe que cosa, a lo lejos vi a la bella mujer que me había invitado a la fiesta que se acercaba lentamente en mi dirección vestida completamente de cuero y con unos cuernos de carnero en cada mano, era ella trasmutada en una Santa Mutante… La música que comenzó a sonar fuerte, muy fuerte, era del grupo de rock brasileño “Sepultura” con esa canción que dice: Refuse/Resist… What's this shit?!,

Chaos A.D.Tanks on the streetsConfronting police, bleeding the plebsRaging crowd, burning cars, bloodshed starsWho'll be alive?!... What's this shit?!
REFUSE RESISTRefuse/Resist,
Refuse/Resist, Refuse/Resist
Refuse/Resist, Refuse/Resist, Refuse/Resist, Refuse/Resist Refuse/Resist, Refuse/Resist, Refuse/Resist, Refuse/Resist

Mis piernas temblaban y el corazón casi se me salía por la boca… ya era tarde para mi, pues aquella madrugada tomaría mi avión de regreso a Venezuela, así que rápidamente me fui de aquella fiesta justo en el momento en que la cosa se estaba poniendo buena… a la salida recogí del piso una pequeña tarjeta roja fosforescente, que se le había caído pocos segundos antes a una hermosa y casi gigantesca mujer parecidísima a Morticia Adams, así que corrí, corrí, corrí, corrí, corrí, como Forres Gump… corrí, corrí, corrí … sin mirar atrás, ni siquiera se si ella me perseguía o si me iba a convertir en una estatua de sal, recordé que en el “Viaje de Chijiro” le aconsejaban a la niña no mirar atrás mientras salía del túnel, y eso también hice yo… Refuse/Resist, Refuse/Resist. Corrí cual Forres Gump… corrí, corrí, corrí… sin mirar atrás.

Refuse/Resist, Refuse/Resist, Refuse/Resist, Refuse/Resist Refuse/Resist, Refuse/Resist, Refuse/Resist, Refuse/Resist
Refuse/Resist, Refuse/Resist, Refuse/Resist, Refuse/Resist

Corrí, corrí, corrí y corrí hasta que no pude más y llegué hasta el hotel, subí las escaleras de tres en tres, abrí la puerta y me tiré cuan largo soy sobre la cama, SI, ya se que piensas que me he comportado como un cobarde…Por primera vez en mi vida he sido un verdadero cobarde… lo se, lo se, lo se, lo se, lo seeeeeeeee…. pero preferí huir antes que fuese demasiado tarde para hacerlo… En verdad el terror se había apoderado de mí.
Helado cual cadáver; al llegar leí lo que la tarjeta decía:

“Receta para hacerse amar por los hombres”

Procurare la mujer adquirir del hombre que escoja,
Un objeto que sea de plata,
Aproxímese al hombre escogido
Teniendo dicho objeto en la mano derecha
y Ofrézcale con la otra, una copa de vino tinto
En donde se hayan diluido siete gotas de sangre,
Tomadas de su propio Menstruo de ese mismo mes;
Después que el individuo haya bebido la copa de vino,
Amará forzosamente a la mujer que se la ha dado
Por “encanto” de un año.

Atormentado pero ya más tranquilo me he quedado en el “Early Hotel” frente al “Washington Square Park” ese lugar en donde me hospedo, le he pasado doble llave a la puerta y he cerrado completamente la ventana… mientras tomo conciencia de que en verdad las niñas de COUM me obsesionan.


2 comentarios:

Fall dijo...

wao, eso fiesta fue real?

Unknown dijo...

JAJAJA TREMENDO!! Cosey Fanni Tutti me pone a millón, pero Genesis P Orridge es un dude y eso no me pone :(